POLITICA

Para la oposición, la suba del piso de Ganancias es "una burla al Congreso"

Distintos representantes de bloques opositores cuestionaron el aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible que decidió CFK por decreto.

Cristina se reunió con Moyano antes de subir el mínimo no imponible.
| Télam

Tras el anuncio del ministro de Economía Amado Boudou de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, luego de la reunión que la Presidenta tuvo con el líder de la CGT Hugo Moyano, distintos representantes de la oposición mostraron su descontento.

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que la medida "es insuficiente y constituye una nueva burla al Congreso Nacional".
 
"El incremento es muy bajo y mantiene un sistema injusto para muchísimos asalariados que seguirán sufriendo entregándole al fisco todo o parte del aumento de sueldo que se les otorgue para compensar el deterioro de los ingresos producido por una de las más altas inflaciones del mundo", señaló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el precandidato a la presidencia por la UCR, Ricardo Alfonsín, aseguró que Cristina Fernández "muestra sus contradicciones" con esta medida.

"La Presidenta reaccionó ante los reclamos de la oposición. Así se explica la enorme contradicción de que ordenara a sus diputados ausentarse de la sesión propuesta para el último miércoles, y dos días después anunciara lo que los diputados opositores veníamos proponiendo", señaló.

En tanto, el diputado nacional de la Coalición Cívica Horacio Piemonte consideró que la medida “es absolutamente insuficiente”.

“El kirchnerismo evitó el debate en el Congreso de la Nación y resolvió una suba del mínimo no imponible que hará que jubilados y docentes, en muchos casos, sigan pagando ganancias, porque esta suba desconoce claramente el aumento inflacionario”, aseguró el legislador.

Por su parte el diputado de la UCR por Jujuy, Miguel Ángel Giubergia, sentenció: “Ni la presidente de la Nación ni Hugo Moyano están dispuestos a ceder un centavo de sus negocios".