POLITICA
En base a la firma del decreto que removi a dos funcionarios

Para Sabsay, correspondería juicio político a Kirchner

"En el Gobierno cabe una investigación muy seria. Me pregunto hasta qué punto no da lugar al juicio político del Presidente de la República", sostuvo el constitucionalista. Esta causa "es causal de mal desempeño grave", sostuvo.

default
default | Cedoc

El constitucionalista Daniel Sabsay sugirió hoy que en el denominado "caso Skanska", correspondería el "juicio político" al presidente Néstor Kirchner.

"En el Gobierno cabe una investigación muy seria. Me pregunto hasta qué punto no da lugar al juicio político del Presidente de la República", sostuvo Sabsay.

Al hablar por radio Continental, Sabsay recordó que Kirchner " firma el decreto" de remoción de dos funcionarios y, por lo tanto, "es responsable" de lo que ahí se establece. "Es un acto del Presidente de la República, él afirma todo lo que el decreto dice", advirtió.

En la referida norma, y contra lo que son las costumbres, se menciona una presunta comunicación informal entre el fiscal Carlos Stornelli y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, donde el funcionario judicial habría dicho que está colaborando en la campaña política del vicepresidente Daniel Scioli.

"Es el Ejecutivo que está comprando la voluntad de un fiscal prometiendo cargos", argumentó posteriormente Sabsay ante una consulta de DyN.

Según el constitucionalista, esta situación "es causal de mal desempeño grave" y ameritaría en consecuencia el juicio político a la máxima autoridad política del país.

Fuente: DyN