POLITICA
Ruta de la efedrina

Un arsenal y oro en el allanamiento de Rosario

En un operativo conjunto del que participó la Side, detuvieron a la esposa de Segovia, su contador y un tercer sospechoso. Hoy declara Mario Segovia en Campana.

default
default | Cedoc

La reciente detención de Mario Roberto Segovia y su hermano en el aeroparque Jorge Newbery, sembró nuevas pistas en la ruta de la efedrina.

Esta madrugada, la Side y una delegación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas junto a miembros del juzgado federal Campana - Zarate que comanda el juez Faggionato Márquez, concluyeron un allanamiento en la mansión que Segovia y su mujer, Gisela Itati Ortega, ocupaban en Rosario.

Durante el operativo que comenzó a las cuatro de la tarde y del que participaron unos 50 efectivos se secuestraron diez armas, entre las que se contaba un calibre 1270, otro punto cuarenta y una Magnun más cuatro lingotes de oro, 275 mil euros, 70 mil dólares y 3500 libras esterlinas, según detalló el comisionado Onorio Rodriguez a Perfil.com. Con Ortega, fueron detenidos su contador y un tercer sospechoso.
 
De acuerdo a fuentes policiales, Segovia declarará esta tarde frente al juez Márquez en Campana. El ministro del interior, Aníbal Fernández, había dicho que con los trabajos iniciados en 2006 y concluídos, en parte, con estas detenciones son investigaciones de "orfebre".