POLITICA
enriquecimiento

Una perita contó cómo Jaime intentó robar pruebas

default
default | Cedoc

Una perita contable comprometió el miércoles al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el primer juicio oral que deberá afrontar el ex funcionario.

Eleonora Feser, contadora del Ministerio Público Fiscal, declaró el miércoles como la primera testigo del juicio oral que llevará a cabo la Justicia de Córdoba contra Jaime por el intento de deshacerse de pruebas durante un allanamiento, que luego terminó consumándose.

La funcionaria judicial contó que había viajado a Córdoba para participar de cinco allanamientos a distintas propiedades de Jaime y su familia en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito. Allí, un policía provincial le contó cómo había sorprendido a Jaime in fraganti intentando robarse unas tarjetas personales durante el allanamiento. Eran tarjetas negras que presentaban a Jaime como empleado de la concesionaria de autos y motos CerroAuto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El curioso relato revela el interés de Jaime por esconder su vínculo con una empresa en la que trabajó el hijo del ministro de Planificación, Julio De Vido, y despierta la sospecha sobre el verdadero vínculo de De Vido con la concesionaria.

Feser contó que el policía obligó a Jaime a devolver la prueba. Las cajas con lo secuestrado en esos allanamientos quedó bajo custodia de la PSA y fueron trasladadas por esa fuerza hasta los tribunales de Retiro. Cuando llegaron, el fiscal Carlos Rívolo pidió que revisaran que todo lo secuestrado estuviera en las cajas. Las tarjetas de Jaime no estaban y nunca aparecieron.