PROTAGONISTAS
Realeza española

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya firmaron el divorcio: solos y en secreto

Tras muchos meses de especulaciones, el ex matrimonio real hizo todo bajo estricta confidencialidad en Barcelona.

infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia (nueva pareja de Iñaki) 20220124
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia (nueva pareja de Iñaki) | Agencia Europapress y Afp

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin finalizaron su proceso de divorcio en secreto, según informó ¡Hola!. Ahora, ambos pueden seguir adelante con sus vidas por separado sin impedimentos legales. Iñaki Urdangarin y su nueva pareja, Ainhoa Armentia, tomaron la decisión de mudarse a la misma urbanización donde reside Claire Liebaert, en una vivienda de alquiler, marcando el comienzo de una nueva etapa en sus vidas.

Perfil bajo, estudiante y muy bella: ella es Irene, la nieta menos conocida del rey Juan Carlos

Se plantea la posibilidad de que Urdangarin y Armentia formalicen su relación con una boda en el futuro, según sugiere la información. Mientras tanto, la infanta Cristina continuará su vida en Ginebra, manteniendo sus compromisos profesionales, viajando por trabajo y visitando a su padre en Abu Dabi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar del divorcio, Cristina seguirá siendo un apoyo fundamental para su madre, la reina Sofía, quien atraviesa un periodo complicado tras el fallecimiento de su hermano Constantino y la delicada salud de su hermana Irene.

infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia (nueva pareja de Iñaki) 20220124

Cómo fue el proceso de divorcio: discreción y en Barcelona

El proceso de divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se llevó a cabo discretamente en una escribanía de Barcelona, de acuerdo con lo adelantado por algunos medios. La formalización se realizó a finales de 2023 o principios de este año, optando por un procedimiento notarial, reconocido por la Ley de Jurisdicción Voluntaria en 2015 como el método más rápido en España.

Al no implicar la custodia de hijos menores, el caso resultó relativamente sencillo, dado que Irene ya había alcanzado la mayoría de edad.

Pablo Urdangarín, el sobrino basquetbolista de Felipe VI se consagra como "rey de corazones"

Según la periodista Silvia Taulés, experta en la materia, ya existía un acuerdo previo, con algunos detalles pendientes, como la propiedad en Bidart y ciertos regalos de valor. La residencia en Bidart quedó en manos de la infanta Cristina, pero Urdangarin tendrá acceso para visitar a sus hijos.

infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia (nueva pareja de Iñaki) 20220124

Contrario a especulaciones, se descartó una pensión millonaria para Urdangarin. En su lugar, se acordó una contribución para cubrir los gastos de los hijos, considerando la diferencia significativa de ingresos entre ambos. La firma del acuerdo contó con la presencia de Urdangarin y la infanta Cristina, mientras que sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, previsiblemente fueron representados por un apoderado para rubricar las medidas relacionadas con ellos.

 

JCCL/ff