PROTAGONISTAS
Una etapa de cambios

Tinelli inicia mañana el año laboral 2017 en su nueva oficina y estudio

El edificio de Ideas del Sur y el mítico cuarto piso ya no le pertenecen. Desde el lunes, el conductor tendrá su sede donde funciona la productora La Corte. Allí está instalando su búnker y se emitirá ShowMatch.

20170305_1183_protagonistas_WhatsApp-Image-2017-03-03-at-11.04.05-(2)
Espacios. Fachada de La Corte (sup.) y del piso, aún en plena remodelación, donde se ubicará Tinelli con su equipo de producción. | Fotos: gentileza exitoina.com
Finalmente, habemus oficina. Luego de varias idas y venidas sobre el destino físico donde Marcelo Tinelli y su producción trabajarían este año, se conocieron las nuevas locaciones donde ya mañana comenzará a delinearse el plan de trabajo para ShowMatch 2017. Tras unas megavacaciones que incluyeron Punta del Este, Italia –con Guillermina Valdes y el benjamín de la familia– y la reciente escapada a Nueva York con sus cuatro hijos mayores, el conductor empieza mañana formalmente su año laboral en televisión.

Ayer, Exitoina.com –sección de Perfil.com–accedió a las fotos de las oficinas, aún en remodelación, que Tinelli, Federico Hoppe y Pablo Prada tendrán en La Corte, la productora que en su momento se encargó de los actos de Cristina Kirchner.

En 2015 el empresario Cristóbal López compró esa productora, que también se encargaba de transmitir el torneo de la AFA. Desde allí, en la calle Fraga al 100 (también en el barrio de Chacarita, como Ideas del Sur), saldrá al aire la 28ª temporada de ShowMatch.
Entre los pedidos del conductor –según lo que confirmó PERFIL ayer con fuentes de Ideas del Sur– figura tener camarín y/u oficina con llegada directa al estudio donde se emitirá el mencionado ciclo. El mítico edificio de la calle Olleros, del que Tinelli desalojó todas sus pertenencias del famoso cuarto piso a fin de año, viene siendo refaccionado para albergar a C5N, aunque todavía esa mudanza no ha comenzado.

Renovado. Tinelli terminó el año y pasó los primeros días de 2017 en su chacra de Punta del Este, ese refugio donde cada verano descansa junto a su esposa, sus hijos y también algunos amigos que va invitando a lo largo de la temporada.
A mitad de febrero hizo las valijas y, junto a Guillermina y su hijo menor, Lorenzo, partió hacia Italia. Y el fin de semana largo pasado juntó a sus otros cuatro hijos –Candelaria, Micaela, Francisco y Juanita– y volaron a Nueva York. Allí compartió fotos a través de las redes sociales en centros comerciales, lugares de moda y un partido de básquetbol del equipo New York Knicks, que enfrentó a Toronto Raptors en el Madison Square Garden.

Fútbol y baile. Entre viaje y viaje –así lo contó a PERFIL alguien que lo conoce muy bien– nunca se despegó de su teléfono celular. Como se sabe, el conductor tiene otro frente además de la televisión: el fútbol. Luego de aquella fallida y vergonzosa elección para la presidencia de la AFA, hoy Tinelli busca dónde posicionarse hasta que se normalice la situación que sufre la institución y se vuelva a llamar a elecciones.

Por lo pronto, es el titular de la Comisión Audiovisual y está negociando la televisación del fútbol con tres empresas: ESPN, Fox Turner y Media Pro. Mucho se habla de Tinelli y su rol con la AFA, ese trampolín que lo pude catapultar hacia la política. Por ahora, él teje redes aun con quienes no tiene mucha empatía. Como es el caso de Fabián de Sousa –dueño de Indalo Media–, esa especie de mal necesario con el que tiene que negociar, pero también la persona que le da el espacio mediático que necesita.
Sin embargo, Tinelli está a años luz aún de ver en la política propiamente dicha un nuevo desafío. “Dudo que tenga intenciones de ser candidato a presidente”, sostuvo ayer su amigo –y presidente de San Lorenzo– Matías Lammens en un reportaje que dio en FM Radio con Vos y que, por su amplio contenido, se viralizó.

Según pudo saber este diario, mañana comenzarán a armarse las listas de posibles candidatos para el certamen “Bailando por un sueño”. Por ahora, salvo los ganadores del año pasado, no figura nadie en ellas. El que se manifestó en contra de participar de este tipo de programas fue el actor Juan Palomino, quien hizo público que lo llamaron varias veces. “No me gusta la mirada de la mujer que tienen en ese programa (…) Les costó mucho a los actores que sólo hablaran de ShowMatch en la TV”. A pesar de esta posición, no es escaso el número de aspirantes del que Tinelli dispone para completar el “Bailando”.