¿Se trata de un mal presagio para el Reino Unido? La desaparición de uno de los cuervos de la Torre de Londres revivió una vieja profecía que presagia “la caída de todo el imperio británico”, si hay menos de seis cuervos en la fortaleza.
Los nativos más supersticiosos se alarmaron al enterarse de que Merlina, no regresó a la torre. Este “mal presagio” se debe a que la tradición indicia que si abandonan el edificio, la Torre de Londres junto con la monarquía británica, podrían caer.
Merlina es conocida como la reina de los cuervos de la torre y se presume que pueda estar muerta porque no hay rastros de ella hace varias semanas. Aunque era usual que el ave emprendiera vuelos, siempre regresaba a la fortaleza.
We have some really unhappy news to share. Our much-loved raven Merlina has not been seen at the Tower for several weeks, and her continued absence indicates to us that she may have sadly passed away. (1/4) pic.twitter.com/ccwCIBfdlT
— The Tower of London (@TowerOfLondon) January 13, 2021
La tradición data de un decreto real del Rey Carlos II elaborado en el siglo XVII que estableció que siempre debe haber seis cuervos “guardianes” en las instalaciones de la Torre de Londres. Para garantizar que se cumpla con la cantidad de aves requeridas, se les corta algunas plumas de las alas y mantienen uno o dos cuervos de reemplazo.
Si bien la amenaza del colapso de la monarquía es un mito, los responsables de la edificación enviaron un mensaje tranquilizador al pueblo británico, en el que aseguran que en la actualidad hay siete cuervos en la Torre de Londres.