REPERFILAR
TENDENCIA

Inglaterra: crece la tendencia en adultos mayores de compartir casa

"New Ground", surgió en Reino Unido, un lugar donde conviven mujeres mayores de 60 años que comparten casa, actividades, gastos y viene a romper con los prejuicios sobre la vejez. 

Inglaterra: crece la tendencia en adultos mayores de compartir casa.
Inglaterra: crece la tendencia en adultos mayores de compartir casa. | Reperfilar

La tendencia "New Ground", surgió en Reino Unido, un lugar donde conviven mujeres mayores de 60 años que comparten casa, actividades, gastos y viene a romper con los prejuicios sobre la vejez. 

El edificio consta de 25 pisos y muchas de estas mujeres siguen con sus empleos, o realizan tareas de forma voluntaria. Todas participan activamente de esta comunidad. El lugar, es una mezcla de viviendas privadas y áreas comunes. Muchas de las mujeres que viven en la comunidad, tienen hermanos, hijos, nietos, padres, y/o amantes. La única regla es que los familiares de las mujeres, no pueden mudarse donde ellas viven. 

Las mujeres, se encargan de todo. Desde el mantenimiento, la jardinería, y los asuntos legales. Esta forma de vida, beneficia no solo a las mujeres que viven en el lugar, sino también a los vecinos, ya que la comunidad ofrece un sistema de compañeros de salud, donde cada persona tiene amigos que la apoyan y brindan ayuda cuando es necesario. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta nueva forma de convivencia, demuestra que la vejez no tiene porque ser solitaria. Sino que hay otras formas de romper con lo establecido.