SOCIEDAD
Fenómenos astronómicos

La NASA proyecta la construcción de un jet supersónico capaz de cuadruplicar la velocidad del sonido

La aeronave se construirá con el objetivo de transportar pasajeros y tendrá la capacidad de volar a 3 mil millas por hora. ¿Cuáles son las metas trazadas en el proyecto del jet supersónico?

X-59 que proyecta la NASA 20230831
Avión o jet supersónico X-59 que proyecta la NASA. | shutterstock

La construcción del jet supersónico X-59 que cuadruplicaría la velocidad del sonido se encuentra enmarcada en la misión ‘Quesst’, llevada a cabo por la NASA con miras al futuro en la industria de la aviación y la generación de nuevos mercados tanto comerciales como de carga. Siendo las principales ambiciones del plan de exploración.

Los ingenieros aeronáuticos de la agencia del gobierno estadounidense lideran un equipo ministerial y de la industria, cuya labor es la recopilación de datos en los que se basarán para la realización de pruebas sobre tierra firme.

En relación a ello, la gerenta de proyecto de la NASA, Lori Eroski consideró que “estos nuevos estudios identificaran necesidades de investigación adicionales para un rango más amplio de alta velocidad”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Privatización: buscan que el Estado se desprenda de Aerolíneas Argentinas

La aeronave se construirá con el objetivo de transportar pasajeros y tendrá la capacidad de volar a 3 mil millas por hora. ¿Cuáles son las metas trazadas en el proyecto del jet supersónico?

X-59 que proyecta la NASA 20230831
Jet supersónico X-59 de la NASA

¿Cuáles son las 2 metas trazadas en el proyecto del jet supersónico?

  • Diseñar y construir el avión de investigación X-59 de la NASA con tecnología que reduzca el volumen de una explosión sónica a un suave sonido sordo para las personas en tierra

  • Volar el X-59 sobre determinadas comunidades de los Estados Unidos, para recabar las respuestas de las personas al sonido generado durante el vuelo supersónico, y entregar este conjunto de antecedentes a los organismos reguladores estadounidenses e internacionales

“La tecnología es increíblemente cuatro veces más rápida que la velocidad del sonido,761 millas por hora sobre el nivel del mar”, afirmaron las autoridades de la NASA a través de una conferencia de prensa.

El robot de la misión espacial de la India reportó su primer descubrimiento en la Luna

A diferencia de los servicios de las aerolíneas que viajan al 80% de la velocidad del sonido, que es aproximadamente 600 millas por hora, menos de la mitad de la velocidad de un Concorde. El aeroplano más veloz de la historia que ha alcanzado los 2.179 kilómetros por hora, duplicaba la velocidad del sonido y se destinó a la movilidad mercantil desde 1976 hasta el 2003.

La  actualización de las hojas de ruta tecnológica abrirá las puertas a avances en materia de navegación aérea , reduciendo drásticamente el tiempo de duración de los viajes transoceánicos, como así también dentro del territorio norteamericano.Por lo que, se encuentran en un proceso de evaluación para ver si las unidades de las compañías soportarían traslados a una aceleración semejante. 

 Sin embargo, la gerente del Proyecto de Tecnología Hipersónica de la NASA, Mary Jo Long-Davis pidió cautela y enfatizó que “somos colectivamente conscientes de la necesidad de tener en cuenta las consideraciones de seguridad, eficiencia, económicas y sociales. Es importante innovar de manera responsable para devolver los beneficios a los viajeros y no dañar al medioambiente”.

X-59 que proyecta la NASA 20230831
Jet supersónico de la NASA

La NASA divulgó un video desalentador sobre el crecimiento del nivel mar en las últimas tres décadas

¿Qué es la misión ‘Quesst’ de la NASA?

Los elementos de la misión ‘Quesst’ de la NASA se encuentran organizados dentro de los dos programas de aeronáutica de la entidad espacial de EE.UU: el Programa de Vehículos Aéreos Avanzados y el Programa de Sistemas Integrados de Aviación Integrada.