ACTUALIDAD
En Palermo

Hombre araña récord: trepó hasta un cuarto piso para robar una bicicleta

Escaló hasta un balcón sin seguridad, bajó el rodado con una soga y se fue andando.

robo-bici-edificio-18042019
Roban bicicleta de un 4to piso | captura

Los robos son cada vez más ingeniosos y audaces. Y si no, que lo diga Mónica, una vecina del barrio porteño de Palermo, que sufrió un el robo de una bicicleta en el balcón de su departamento que está en un cuarto piso.

La mujer le contó a TN que su balcón es el primero que no tiene protección, de los más bajos del edificio, ya que nunca pensó que nadie pudiera acceder a su hogar a semejante altura. "Los tres pisos de abajo tienen rejas, pero nosotros no. Ahora pusimos una lona provisoria", explicó.

El robo se cometió en la noche del domingo pasado, y la mujer lo descubrió cerca de la medianoche, momento en que volvió a su hogar y notó la falta de la bicicleta, que su hijo, Juan Pablo, estudiante de educación física de 21 años, se había comprado para ir a trabajar. Lo primero que pensó fue que su hijo no habría llegado, o que se la había olvidado en otro lado. Lo que menos se imaginó es que hubieran podido acceder a su balcón desde la calle. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Subieron por un escalón que hay en el portón de la casa de al lado, de ahí se engancharon a los balcones de los pisos inferiores al mío que tienen protección, se ve la mancha de una mano ahí, y entraron a mi balcón, la bajaron con una soga y se ve cómo se va andando", relató entre indignada y sorprendida la mujer.

 

Menos mal que era un "hombre araña"

Gracias a las cámaras de seguridad del comercio dedicado a las mascotas que está en la planta baja, se pudo identificar a los tres ladrones que actuaron en el robo. Pero están en libertad, y uno de ellos, hasta amenazó a Juan Pablo cuando daba una nota contando el hecho. Por eso, la policía mantiene la custodia en el lugar y le entregaron un botón antipánico a la familia.

C.P.