BLOOMBERG
Internacional

Apple intensifica la iniciativa para ampliar su desarrollo de chips

La compañía contrató a Mike Filippo en mayo como arquitecto de chips, según su perfil de LinkedIn.

Key Speakers At The Apple Worldwide Developers Conference (WWDC)
El evento virtual será este martes 15 de septiembre | Bloomberg

Apple contrató a uno de los mejores ingenieros de chips de ARM Holdings con la idea de expandir su desarrollo de chips a dispositivos más potentes como el Mac y nuevas categorías como auriculares.

La compañía contrató a Mike Filippo en mayo como arquitecto de chips, según su perfil de LinkedIn. En ARM, Filippo fue uno de los principales ingenieros detrás de los diseños de chips que dan funcionamiento a la gran mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo y lideraba una expansión hacia las piezas para computadoras. ARM, propiedad de SoftBank Group, diseña microprocesadores y licencia tecnología fundamental para los esfuerzos de desarrollo de chips de Apple, Samsung Electronics, Qualcomm y Huawei Technologies.

Apple tiene sus marcas embargadas en la Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de trabajar en ARM, Filippo también fue un diseñador clave en los fabricantes de chips Advanced Micro Devices e Intel. ARM confirmó la salida de Filippo. Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

"Mike fue por mucho tiempo un miembro valioso de la comunidad ARM", comentó un portavoz de la compañía con sede en el Reino Unido. "Apreciamos todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor en su próximo desafío".

El mayor proveedor de iPhone insta a Apple a trasladar plantas de China a Taiwán

Hace años la empresa puso en marcha un plan tendiente a reemplazar los chips de Intel en sus computadoras Mac por procesadores basados en la arquitectura ARM a partir de 2020. La experiencia de Filippo en chips más avanzados como los de los servidores ayudaría en esa iniciativa. La compañía también prevé expandir la fabricación interna de chips a nuevas categorías de dispositivos como un auricular que combina realidad aumentada y virtual, informó Bloomberg News.