CULTURA
Lanzamiento

Creadores: la serie web que documenta el trabajo de los artistas

El proyecto fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

0418_creadores_g
Creadores | Marcelo Cugliari
Creadores, la serie web que documenta el trabajo creativo de artistas y diseñadores argentinos contemporáneos de distintas disciplinas, lanza su primera temporada que constará de diez episodios. El proyecto fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Las imágenes del artista en su entorno de trabajo permiten al espectador experimentar el complejo proceso artístico a través de diferentes técnicas, materiales y enfoques. En Creadores, la pasión hecha obra no hay intermediarios entre el espectador y los artistas: ellos hablan directamente al público. 

En esta etapa inicial se documenta el trabajo creativo de: Laura Noetinger (sombrerera), Andrés Paredes (artista visual), Marcela Cabutti (escultora), Nushi Muntaabski (artista visual), Desireé De Ridder (ceramista), Pablo Delfini (artista visual, grabador), Chiachio&Giannone (monobordado), Isol (ilustradora), Sofía Willemöes (diseño de interiores) y Constanza Martínez (serigrafía en telas). 

La serie está dirigida por Susana Parejas y la realización a a cargo de Marcelo Cugliari. Tanto esta temporada como la segunda, que en la actualidad está en producción, fueron declaradas de interés cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y son realizadas con el Régimen de Promoción Cultural Mecenazgo.

En la misma, y según explica Parejas: "Se retrata a personas apasionadas por lo que hacen.Creadores, la pasión hecha obra muestra qué piensan los artistas sobre la inspiración, sobre su propio trabajo, sus impulsos creativos.Cada capítulo propone entrar al detrás de escena de lo que están creando y escuchar sus reflexiones mientras lo están haciendo.Queremos difundir el arte argentino y a través de Internet podemos llegar a todo el mundo”.

El rodaje de la serie web se realizó en los entornos personales de cada artista para invitar a los espectadores a conocerlos: hogares, estudios, talleres de enseñanza, la selva misionera, el campo bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires, además de galerías y museos. 

El objetivo es difundir el perfil de los principales artistas que construyen nuestra cultura viva con cada pintura, escultura, objeto, fotografía, o instalación que crean.

Trailer de "Creadores"