ECONOMIA
Mercado cambiario

Tras el alza, el dólar cedió 8 centavos y cerró en $39,40

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 731 millones.

La cotización del dólar
La cotización del dólar. | Noticias Argentinas

Luego de empezar la jornada en alza, el dólar terminó este jueves cediendo ocho centavos, para cerrar en $39,40 para la venta y $37,45 para la compra, según el promedio que elabora el Banco Central de la República Argentina. La leve baja se debió a una mejora en la oferta y un leve incremento de las tasas de interés.

Durante la jornada cambiaria, la moneda estadounidense volvió a acercarse a la barrera de los 40, pero por la tarde la cotización se regularizó, con un total operado en el segmento contado que superó los US$ 731 millones. En el Banco Nación, el dólar operó a $39,30, mientras el precio más elevado se dio en los mostradores de Banco Supervielle a $39,60.

En el Mercado Único y Libre de Cambios, más conocido como "mayorista", el billete verde perdió 25 centavos frente al miércoles y se ubicó en $38,35, aunque aún se mantiene en los niveles más altos de diciembre. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Habrá más dólares en la calle en 2019 pero no garantiza un valor planchado


Como es habitual en las jornadas hábiles, el BCRA concretó la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) en la cual adjudicó $176.006 millones de un vencimiento inicial que era de $162.652 millones. La tasa de interés máxima adjudicada fue de 59,85% mientras la tasa promedio se posicionó en 59,39%, lo cual representó un leve aumento frente al miércoles, ya que había sido de 59,36%.

La jornada fue positiva además para el mercado bursátil: la bolsa porteña cerró al alza este jueves con un repunte de 3,67% al llegar a los 29.519,37 puntos, el mayor crecimiento diario en dos meses, mientras que el riesgo país tuvo una leve baja a 820 puntos.

6 claves para entender las Leliq

En tanto, en el circuito informal de la city porteña hubo poca oferta y el dólar blue superó los $40. La divisa en ese mercado cotizó a $40,25, mientras que por la mañana llegó a tocar los $41, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero en cuevas del microcentro capitalino. El mercado negro revirtió así la tendencia de las últimas semanas, cuando el blue se ubicaba por debajo de la cotización oficial.

Por último, las reservas internacionales del BCRA aumentaron este miércoles en 6 millones de dólares hasta los 66.330 millones de dólares, luego de la llegada del último desembolso del acuerdo stand-by con el Fondo Monetario Internacional, equivalente a unos 7,619 millones.

H.B./F.F.