ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

"No somos CUBA ni la URSS"

El senador formoseño José Luis Mayans, del FPV, criticó el refuerzo de los controles fronterizos

Fronteras
El gobierno ordenó mayores controles con Paraguay por temor a votantes "truchos" | Cedoc Perfil

El senador José Luis Mayans, del Frente para la Victoria de Formosa, criticó duramente a quienes afirman que muchos ciudadanos paraguayos cruzarían a votar hoy como “falsos votantes” en las PASO en las provincias limítrofes, y aseguró que la Argentina no es “Cuba ni la URSS”.

“¿Cómo van a venir a votar los paraguayos si no figuran en el padrón? Es una operación política y de algunos medios. Este es un país libre, nosotros no somos Cuba ni la URSS, acá por derecho constitucional los ciudadanos pueden salir y entrar del país”, afirmó Mayans en declaraciones al diario El Comercial de Formosa.

El senador por el FPV formoseño, del riñón del gobernador Gildo Insfrán y que en octubre irá por un nuevo mandato, criticó también el refuerzo del control de las fronteras ordenado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a las versiones recogidas por los diarios “porteños”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estos operativos, que se hacen desde los medios nacionales hablan de ‘los paraguayos que vienen a votar a Formosa’. Acá el que vota es argentino, tienen que tener DNI y tienen que estar en el padrón, los paraguayos no pueden votar, es imposible”, subrayó.

“Ahora, así como hay argentinos que viven en Europa o España, hay argentinos que viven en el Paraguay y los porteños se tienen que enterar que es así , que en las provincias que somos fronterizas el pase es permanente, tanto en Formosa, como en Chaco, como en Corrientes, como en Jujuy y en Salta o Mendoza, la circulación de personas es permanente”, concluyó Mayans.