INTERNACIONAL

14 muertos tras un tiroteo en un boliche de Brasil

Fue en Fortaleza, al nordeste del país. La policía investiga un posible enfrentamiento entre bandas criminales.

BRASIL 20182701
El lugar de la masacre: el club nocturno Forró do Gago, en la ciudad de Fortaleza | Captura

Criminales invadieron un boliche de Brasil y mataron a 14 personas en la madrugada de este sábado, en una discoteca en un barrio de Fortaleza, estado de Caerá, al nordeste de ese país.

De acuerdo a información divulgada por la Secretaría de Seguridad Pública, son 14 los muertos confirmados, y al menos seis heridos de gravedad, de edades entre 12 y 24 años.

"Podemos confirmar 14 muertos, sabiendo que algunas personas se encuentran aún en estado grave en el hospital", dijo en una conferencia de prensa André Costa, secretario de seguridad del estado de Ceará, según informa AFP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según relatan fuentes policiales de Fortaleza, alrededor de la 1:30 hs de la madrugada, un grupo llegó en tres autos al lugar, conocido como Forró do Gago, e ingresaron disparando.

La policía de ese país trabaja con la hipótesis de que el tiroteo fue un enfrentamiento entre facciones criminales, que serían rivales. Los testigos en el lugar declararon que el enfrentamiento duró media hora, durante la cual quienes lograron escapar se refugiaron en casas vecinas del barrio, huyendo del ataque, según informa O Globo.

Por su parte, el secretario de Seguridad afirmó que "aún no están en condiciones de confirmar que se trata de un enfrentamiento entre facciones” e informó que la investigación sigue en curso.

Los testimonios de quienes estuvieron presentes hablan de dos versiones, algunos sostienen que decenas de personas llegaron al lugar y comenzaron a disparar sin oportunidad alguna de defensa; y otros hablan de un grupo de 15 personas que llegaron en tres autos, según afirmó un policía militar.

Sin embargo, esto no es un hecho aislado y muestra la violencia que vive Brasil: en los últimos años, Caerá se ha convertido en el tercer Estado más violento del país, con unos 46 homicidios por cada cien mil habitantes, cuando la media del país está 29 por cada cien mil, de acuerdo a información de El país.

Fortaleza, donde ocurrió la masacre, lídera además la lista de las ciudades con más muertes entre adolescentes.