INTERNACIONAL
tragedia

Video | Noche de horror en Italia: por el terremoto ya son 247 los muertos

El sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter ocurrió durante la madrugada en el centro del país.

Al menos 247muertos causó el devastador terremto que sacudió el miércoles a la madrugada dos regiones del centro de Italia, según indicó el último balance difundido por Protección Civil. Decenas de personas se encontraban atrapadas debajo de los escombros en las varias localidades devastadas en la región de Lacio y Marcas, por lo que  Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la Protección Civil, afirmó que se trata de un balance provisional. 

El terremoto llegó a sentirse en grandes ciudades como Roma y Venecia y despertó a la población a las 3.30 de la madrugada (hora local). El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 km de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)

Las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, son las tres más afectadas por el sismo. Según la agencia italiana de noticias AGI, al menos cien personas están desaparecidos bajo los escombros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El terremoto tuvo varias réplicas que pudieron sentirse durante el resto de la noche, una de 3,9 grados en la provincia de Perugia, y otra más fuerte de 5,3, que nuevamente se sintió en Roma, hacia las 4.30 horas. El papa Francisco interrumpió su tradicional audiencia de los miércoles para manifestar su dolor y cercanía por las víctimas y reconoció que quedó "perturbado" por la noticia.

El centro de Italia sufrió hace siete años, en mitad de la noche, un fuerte terremoto de 6,3 grados que provocó mas de 300 muertos en la región de Acquila. Se trata de tan solo 60 kilómetros de diferencia con el que tuvo lugar esta madrugada y de magnitud parecida. "La intensidad ha sido similar, pero la diferencia es que la densidad de la población es diferente, este terremoto ha afectado zonas menos pobladas", explicó el responsable de la Protección Civil.