INTERNACIONAL
Octavo da de expedicin

Atlantis: Terminó la última caminata espacial

Los astronautas Joe Tanner y Heidemarie Stefanyshyn-Piper finalizaron la última fase de la misión. Habían pasado la noche en la cámara de descompresión de la ISS para adaptarse a la salida.

Atlantiscaminata256
Los tripulantes del Atlantis realizan la ltima caminata por el espacio | AFP
Dos astronautas de la nave estadounidense Atlantis finalizaron hoy la tercera y última salida en el espacio previsto de la misión, donde continuaron con la instalación de un nuevo módulo en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Joe Tanner, veterano de las salidas espaciales, y Heidemarie Stefanyshyn-Piper, única mujer de la tripulación, pasaron la noche en la cámara de descompresión de la ISS para adaptarse a efectos de la salida.

" Será la tercera y última caminata espacial durante esta misión", había comunicado la oficina de prensa de la NASA antes de la salida.

En este octavo día de expedición los astronautas tenían previsto reemplazar la antena de comunicaciones y colocar una protección térmica, entre otras tareas.

Durante las anteriores actividades extravehiculares fue montada una estructura de 17 toneladas de peso con baterías solares, que permitirán duplicar la vida útil de las fuentes de energía instaladas en el complejo orbital.

En esta expedición se reanudó el desarrollo de la ISS interrumpido tras la catástrofe del transbordador 'Columbia' en febrero de 2003.