INTERNACIONAL
Suerte que es un aliado

Chávez dijo que si Techint no baja el precio de Sidor, el martes expropia la acería sin pagar nada

El tajante ultimátum del mandatario venezolano fue en su habitual programa dominical "Aló Presidente". "Si ellos son cómicos, no tengo la culpa", aseguró.

0106chavez468
| CEDOC

Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó este domingo con expropiar de un plumazo la acería Ternium-Sidor, del grupo argentino Techint, si antes del martes no llega un acuerdo con sus sobre el valor de las acciones.

"No les voy a pagar 4.000 ni 3.000 millones de dólares, si antes del martes no se llega a un acuerdo justo, el martes firmo el decreto de expropiación y tomamos el control de la planta sin pagarles un centavo más que nuestra valuación", dijo el mandatario durante su programa dominical de radio y TV, Aló Presidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El grupo argentino Techint posee el 60% de las acciones de la siderúrgica Ternium-Sidor, la principal de la región andina y el Caribe, a través de Ternium.

Los propietarios argentinos de Sidor se reunirán mañana con el vicepresidente, Ramón Carrizales. El gobierno venezolano ha calculado para la compañía un precio de unos 800 millones de dólares, pero esta cantidad no concuerda con las aspiraciones públicas de Sidor, que según el ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, reclamó unos 4.000 millones-

"Si ellos son cómicos, si no quieren acordar con nosotros, el martes firmo el acta de expropiación y tomo el control de la empresa. Espero que mañana (lunes) los empresarios acudan a la reunión con el vicepresidente", comentó.

El Presidente agregó que han descubierto irregularidades en esta compañía, " en la administración de pasivos laborales, pasivos ambientales, contabilidades falsas, e impuestos".



Fuente: AFP y diario "El Nacional".