INTERNACIONAL
En Bilbao, Espaa

Cirque du Soleil festeja 25 años con show majestuoso

Excéntrica galería de fotos de uno de los mayores espectáculos del mundo, durante un nuevo preestreno. Homenaje al espíritu nómade.

0226circoefe468
| EFE
Uno de los mayores espectáculos del mundo llegó a España. Anoche, en Bilbao, el Cirque du Soleil realizó el preestreno de su nuevo show, llamado “Varekai”. Con este espectáculo, el gran circo canadiense inaugura un año en el que se conmemoran sus 25 años de vida.
 
El Cirque du Soleil visitó dos veces la Argentina, donde deslumbró a su público, con artistas y figuras que cambiaron el concepto tradicional de los circos. La increíble labor de sus artistas, que son seleccionados en distintos países, está siempre acompañado de una escenografía majestuosa, en una gran carpa sostenida por 100 postes metálicos. Son más de 60 los técnicos que levantar semejante pomposidad.
 

El nuevo espectáculo, llamado “Varekai”, significa “en cualquier lugar” en lengua romaní, la lengua de los eternos nómadas. “Varekai” es, por caso, un homenaje al espíritu nómada, por tanto, al alma y al arte de la tradición del circo.