INTERNACIONAL

Cómo vieron los medios españoles las disculpas del rey Juan Carlos

Los principales diarios cubrieron la noticia con gran despliegue. Qué dijeron. Fotos.

Las disculpas del Rey Juan Carlos, en los principales medios españoles.
| Captura

Las disculpas del Rey de España Juan Carlos son por estas horas el tema saliente de los principales diarios online de ese país luego de que el monarca saliera a pedir perdón por el viaje que realizó a Africa para cazar elefantes.

El diario El País consignó, en su edición online, que la breve comparecencia del rey fue "un gesto sin precedentes". En tanto el matutino señaló que las disculpas fueron "en 11 palabras" y que el Rey tenía pensado hacerlo desde el lunes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Don Juan Carlos ha seguido todo lo que se decía de él en la prensa y en la televisión. 'Lee los periódicos y ve la televisión todos los días y es bueno que lo haga'. Así reconocía un portavoz de la Casa del Rey que el Monarca estaba permanentemente informado del malestar de la calle por su comportamiento. Sus asesores también le explicaron la gravedad de la situación", publicó El País.

Por su parte, el diario El Mundo también puso este tema como noticia principal de su sitio web.

"Sus palabras han sido muy breves, pero muy explícitas tras la avalancha de críticas que ha recibido desde todos los ámbitos de la sociedad española por su viaje de caza al país surafricano en plena crisis", señalaron.

La noticia también fue publicada en los sitios de La Vanguardia y El periódico, entre otras webs españolas.