INTERNACIONAL

Video | Corea del Sur denunció que Norcorea lanzó un cohete de largo alcance

Seúl manifestó que el régimen de Kim Jongquebrantó las advertencias al disparar un proyectil.

El cohete Unha-3 en Tangachai -ri en el centro espacial.
| AFP.

Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance la mañana del domingo desafiando las advertencias de la comunidad internacional. 

El lanzamiento norcoreano se produjo desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, informó en Seúl un portavoz del Ministerio de Defensa. Esto "es absolutamente intolerable", dijo el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Abe, en declaraciones a los periodistas, también calificó el lanzamiento norcoreano como una "clara violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que prohibió a Pyongyang ensayar con misiles balísticos intercontinentales.

La última violación a las resoluciones de la ONU fue el ensayo nuclear norcoreano realizado el 6 de enero. El vuelo pre orbital fue planeado para sobrevolar el Mar Amarillo y el Mar de Filipinas. Tanto Corea del Sur como Japón había advertido que derribarían el misil si su trayectoria lo ponía en un curso de amenaza a sus respectivos países.