INTERNACIONAL

Cristina ya saludó a Dilma: "Quería ser una de las primeras en felicitarte"

La Presidenta le escribió una carta coloquial a Rousseff, minutos después de conocidos los resultados electorales en Brasil.

Foto:Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiso “ser una de las primeras en felicitar” a la recientemente reelecta como primera mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien le ganó el ballotage al socialdemócrata Aécio Néves con un ajustado 51,62% de los votos. “Muestra a la sociedad brasileña reafirmando su compromiso inclaudicable con el proyecto político”, escribió Cristina.

Mediante una carta en clave coloquial, la jefa de Estado analizó que la victoria de Rousseff “ayudará a continuar en la senda que la Argentina y Brasil emprendieron en , cuando asumieron sus respectivos mandatos los expresidentes Néstor Kirchner y Lula da Silva”.

“Ahora bajo nuestra responsabilidad continúa sirviendo de inspiración al mundo como alternativa de desarrollo con énfasis en las necesidades y aspiraciones de nuestros pueblos”, completó Cristina, quien luego le habló en primera persona a la mandataria brasileña.

El texto, difundido desde el sitio oficial de la Presid, concluyó: “Quiero hacerte llegar el incondicional apoyo y amistad de esta Presidenta y de la Nación Argentina para seguir avanzando juntos hacia un futuro mejor para nuestros pueblos”.

Perfil.com reproduce la carta completa a continuación:

“Querida compañera y amiga Dilma:

Recibo con gran alegría la noticia de tu victoria desde Brasilia, por lo cual quiero ser una de las primeras en felicitarte y transmitirte un fraternal abrazo en nombre propio y de todo el pueblo argentino.

Esta victoria, luego de una ardua campaña electoral, muestra a la sociedad brasileña reafirmando su compromiso inclaudicable con el proyecto político que garantiza crecimiento económico con inclusión social.

Se que tu reelección ayudará a continuar en la senda que la Argentina y el Brasil emprendieron en 2003, cuando asumieron sus respectivos mandatos los expresidentes Néstor Kirchner y Lula da Silva, y que ahora bajo nuestra responsabilidad continúa sirviendo de inspiración al mundo como alternativa de desarrollo con énfasis en las necesidades y aspiraciones de nuestros pueblos.

Este nuevo triunfo representa un paso más hacia la consolidación de nuestra Patria Grande sudamericana, a la cual tanto empeño hemos dedicado desde nuestras funciones de gobierno y desde la militancia de toda una vida.

De cara al inicio de este segundo mandato, quiero hacerte llegar el incondicional apoyo y amistad de esta Presidenta y de la Nación Argentina para seguir avanzando juntos hacia un futuro mejor para nuestros pueblos.

Afectuosamente,

Dra. Cristina Fernández de Kirchner”


Redacción de Perfil.com