INTERNACIONAL

Cura italiano quema una foto del Papa en plena misa

Furioso, afirmó que "un pastor no abandona a su rebaño". Fotos.

Con una profunda tradición católica, Castelvittorio fue noticia por el insólito gesto del Padre Andrea.
| www.comune.castelvittorio.im.it

Castelvittorio no hubiera imaginado llegar a los diarios por una noticia de ese calibre. El pequeño pueblo italiano, ubicado en la frontera con Francia, protagonizó hoy un curioso acto de repudio contra el Papa emérito Benedicto XVI. Tras su renuncia al máximo cargo de la Iglesia Católica, el párroco de ese lugar prendió fuego a una foto del Sumo Pontífice en plena homilía dominical.

Según trascendió, el sacerdote Andrea Maggio sufriría un trastorno psicológico, que llegó al máximo durante la misa matutina. Ante los sorprendidos feligreses, incineró una foto del Papa saliente. “Un pastor no abandona a su rebaño”, habría gritado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ha sido un gesto sorprendente, cometido ante una decena de niños. Puede ser que don Andrea esté atravesando un momento delicado desde el punto de vista psicológico, pero, de todas maneras, es un gesto muy grave”, aseveró el alcalde local, Gianstefano Orengo.

“Muchos fieles protestaron y otros salimos desconcertados, ante un hecho que no tiene justificación”, añadió.