INTERNACIONAL
Se us carne "no apta"

EEUU: Retiran 65.000 de toneladas de carne de la venta

Toda la carne fue producida por un frigorífico californiano. Es el mayor retiro de carne en la historia estadounidense.

default
default | Cedoc

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ordenó el domingo retirar del mercado 65.000 toneladas de carne vacuna, tras detectar que un frigorífico californiano había introducido en la cadena alimenticia ganado en condiciones sanitarias deficientes.

El secretario de Agricultura, Ed Schafer, informó que el frigorífico Hallmark/Westland Meat Packing Company había carneado ganado "no apto para alimento humano".

La carne fue vendida a escuelas, depósitos de alimentos para emergencias y reservas indígenas.

Schaefer señaló que el frigorífico había violado las medidas de protección contra "enfermedades de origen vacuno" sacrificando ganado no ambulatorio. El departamento también señaló que, seguramente, la mayor parte de la carne ya ha sido consumida.

Las leyes estadounidenses prohíben utilizar este tipo de animales por el peligro de que presenten encefalopatía espongiforme bovina, más conocida como el "mal de la vaca loca", las bacterias Escherichia coli o salmonella u otros factores patógenos.

La medida de la Secretaría de Agricultura involucra todos los productos elaborados por el frigorífico desde el 1 de febrero de 2006.

El retiro de las 65.000 toneladas es el mayor de la historia de Estados Unidos, cuadruplicando las 15.900 toneladas retiradas en 1999, el caso de mayor volumen hasta ahora.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite