INTERNACIONAL
Una humana necesidad

El Papa admitió que por dormir, no reza de noche

Joseph Ratzinger admitió que su predisposición a entregarse al sueño le impide cumplir con una de las mayores obligaciones de quienes ofrecen su vida a la religión. "Son cosas más fáciles de decir que de hacer", abundó.

1116papanatas468
"En el restaurant 'La ltima cena' peds pescado para uno y comen 20", bromea el imitador del Papa | AFP

Vaticano - Mientras charlaba con algunos párrocos y cleros de la diócesis de Roma, el papa Benedicto XVI confesó hoy lo que llama una "debilidad suya", ya que por las noches no puede rezar y quiere dormir.

Acerca de cómo conjugar bien la dimensión espiritual y pastoral, Benedicto XVI contestó: "Los Evangelios dicen: “De día trabajaba y de noche estaba con el padre y oraba”. Yo tengo que confesar mi debilidad porque de noche no puedo rezar, querría dormir".

" Son cosas más fáciles de decir que hacer, pero, de todas maneras, un poco de tiempo libre para el Señor se necesita realmente", añadió el Pontífice, que desencadenó con su revelación las risas de los presentes.

Como es tradicional al inicio de la Cuaresma, Benedicto XVI se encontró con los párrocos y el clero romano y respondió a sus preguntas.

Durante esas respuestas, el Papa afirmó que “ la fe en Italia está aún arraigada", pero advirtió de que en la actualidad vive "amenazada por muchos desafíos".

La reunión con los sacerdotes romanos se realizó en un clima muy cordial y el Papa también arrancó las sonrisas cuando, exhortando a los religiosos a no abandonar la lectura de la Biblia, citó la fábula de la liebre y el burro que van a beber a la misma fuente.

"Que seamos liebres o burros, eso no importa, lo importante es que agradezcamos al Señor que nos deje beber en su fuente".