INTERNACIONAL
Premio Prncipe de Asturias

Ingrid Betancourt dedicó el galardón a los condenados en la selva

La ex candidata presidencial de Colombia fue reconocida en España. En octubre le entregarán la estatuilla a la "mujer del año 2008".

default
default | Cedoc

La ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en la ciudad de española de Oviedo, España.

Betancourt, que pasó los últimos seis años de su vida en la selva colombiana, rehén de las FARC, dedicó el galardón a todos los que todavía permanecen cautivos: "Es
pero que este premio alivie su sufrimiento, alivie el peso de sus cadenas, alivie el sufrimiento de sus familias y que lo tomen como un premio para ellos, más que en el caso mío, es para ellos", comentó.

En diálogo con La Mañana, el programa de Víctor Hugo Morales, Betancourt agradeció al pueblo argentino por el apoyo permanente y a la presidenta Cristina Fernández con quien "
tuvo ocasión de hablar por teléfono hace una semana".

Sobre el reconocimiento recibido, remarcó que "es una gran responsabilidad" al decir que tiene "la conciencia de que no me merezco, que está muy por encima de lo yo soy y por lo tanto no es para mí", al tiempo que aclaró: "Si no se le da a todos aquellos que en el mundo están sufriendo cuando la justicia está ausente".

Betancourt recibirá el próximo 26 de octubre el  "Womens World Award", a la mujer del año en 2008.