INTERNACIONAL
Atentado suicida en Bagdad

Irak: 15 personas mueren al explotar una bomba

Sucedió en los alrededores de un almacén de víveres en el barrio de Al Iskan, Bagdad. La camioneta llevaba alimentos cuando un kamikaze la hizo estallar. Además, unas 30 personas resultaron heridas.

0213iraq468afp
Fue en Bagdad. La camioneta llevaba alimentos a un almacn cuando el kamikaze la hizo estallar. | AFP

Al menos 15 personas murieron y más de 30 resultaron heridas hoy al estallar una camioneta cargada de explosivos cerca de un almacén de víveres en el barrio de Al Iskan, en el oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Según se detalló, la camioneta llevaba alimentos al almacén cuando el conductor la hizo estallar.

El individuo se presentó con su vehículo en un depósito de víveres e hizo detonar la carga explosiva en el barrio al-Iskan, donde residen chiitas y sunitas, precisó la fuente.

Al-Iskan está situado en un punto que separa el barrio mayoritariamente chiita de Khadimiya y el distrito de Mansur, de mayoría sunita.

El atentado destruyó por lo menos 15 vehículos estacionados en los alrededores, según la fuente citada por la agencia de noticias AFP.

Este nuevo atentado ocurre luego de la sangrienta jornada de ayer, cuando dos atentados afectaron la capital, matando por los menos a 79 personas en un centro comercial.