INTERNACIONAL
Trágico vendaval

Irma en Florida: al menos 3 muertos y más de 800 mil casas sin luz

El huracán llegó a Estados Unidos y provoca una devastación a su paso, producto de las lluvias y vientos que superaron los 200 km/h.

0910_huracan_irma_floida
Las imágenes del huracán que azotó el Estado de Florida, en EEUU. | Perfil

El huracán Irma se cobró ya las tres primeras víctimas mortales en Florida, estado que recibió esta madrugada el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EEUU, informaron hoy medios locales. 

Un hombre murió ayer después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo debido supuestamente a un golpe de viento.

Otras dos personas murieron esta mañana en un accidente en el condado de Hardee, en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán. Además la furia del huracán dejó sin suministro eléctrico a más de 800.000 casas y oficinas en el estado, informaron las autoridades. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Monroe y parte de la costa sureste el 76 % no cuenta con suministro electrico cuando aún Irma golpea esa parte del estado con sus vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Saldo en el Caribe

Hasta la llegada a EEUU esta madrugada, Irma había dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe. La trayectoria prevista de Irma apunta a que, tras dejar atrás los Cayos de Florida, pasara cerca o penetrará por la costa oeste de Florida, y podría anegar ciudad como Naples, Sarasota, Fort Myers o Tampa.