INTERNACIONAL
Lo afirm un diario local

Israel admitió congelar sus planes para asesinar al líder de Hezbollah

El periódico israelí Maariv publicó que el país abandonó en secreto el plan para matar a Nasrallah por la condena internacional que provocaría el hecho.

default
default | Cedoc
Israel abandonó en secreto sus planes para asesinar al líder de Hezbollah por el temor a una dura condena internacional en caso de que matara al jeque Hassan Nasrallah, informó hoy el diario israelí Maariv.

Durante los 34 días que duró la reciente guerra contra Hezbollah en el Líbano, el ejército israelí realizó varios intentos fallidos de asesinar a Nasrallah, según el periódico.

Nasrallah se ocultó en refugios subterráneos hasta el final del conflicto, el 14 de agosto pasado, adonde grabó los repetidos mensajes que fueron difundidos por canales de televisión libaneses y árabes.

Pero cuando terminó la guerra, el ejército israelí recomendó suspender los planes para asesinarlo debido a la condena internacional que provocaría el hecho y también por temor a que generara una guerra incluso más violenta, escribió Maariv citando fuentes de la seguridad israelí.

Nasrallah salió de las sombras el 22 de septiembre pasado para hablar ante cientos de miles de seguidores en Beirut y festejar la "victoria" en la guerra contra Israel.

El ejército determinó que podía asesinarlo con un ataque aéreo durante el acto, pero que también iban a morir decenas de civiles asistentes a la manifestación.

El gobierno consideró que el ataque no debía realizarse, y aceptó finalmente el consejo del ejército de suspender "por el momento" los planes para asesinar a Nasrallah, agregó Maariv.