INTERNACIONAL

La apuesta de Maduro

default
default | Cedoc
El número dos del papa Francisco es la esperanza del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para salvar del fracaso al diálogo con la oposición. El mandatario afirmó esta semana que el italiano Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y ex nuncio apostólico en Venezuela, podría arribar a Caracas para mediar en las negociaciones entre gobierno y antichavismo.
“Creo que viene el secretario de Estado del Vaticano –aseveró Maduro–. Bienvenido a Venezuela. Están las puertas de nuestra patria abiertas para dialogar, para conversar”. Luego, el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, aclaró que aunque existe una “disponibilidad en términos generales” de Parolin, aún no se ha programado un viaje inminente a Venezuela.
El número dos de Jorge Bergoglio fue representante diplomático del Vaticano en el país caribeño durante el mandato de Hugo Chávez, con quien cosechó una muy buena relación personal pese a las tensiones existentes entre el chavismo y la Iglesia Católica. Por esa razón, Maduro apuesta a Parolin como posible carta para destrabar las estancadas conversaciones con la oposición