INTERNACIONAL

La frase que Mujica le habría destinado a CFK: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Aunque no menciona directamente a la Presidenta, el presidente uruguayo criticó el regalo de un mate al Papa. Su desmentida.Audio.

Cristina muy divertida con Pepe Mujica, en una de sus últimas reuniones.
| Télam

Un micrófono abierto sin que se diera cuenta habría sido el culpable. El presidente presidente del Uruguay, José "Pepe" Mujica, pareció referirse hoy de modo despectivo a su par argentina Cristina Fernández de Kirchner, de la que habría dicho: “Esta vieja es peor que el tuerto”.

Luego, el mandatario uruguayo salió a desmentir la información, pese a que circuló el audio con el momento en que se escucha la frase. Y dijo que en esa frase no se refería a su par argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo difundió hoy el diario uruguayo El Observador, que aseguró que hoy Mujica, mientras mantenía un diálogo con el intendente de Florida, Carlos Enciso, señaló que “para conseguir algo” con la Argentina, antes se debía dialogar con Brasil.

Según el diario uruguayo, Mujica sin percatarse que un micrófono abierto difundía su palabra a través de la página web oficial, dijo: “Esta vieja es peor que el tuerto”. Que según el matutino se refería ni más ni menos que a Cristina y a su difunto esposo y ex presidente argentino Néstor Kirchner.

En la grabación también se escucha la frase: "¿A un Papa argentino, que vive 77 años le va a explicar lo que es un mapa? ¿lo que es un mate y un termo?". Cristina le había hecho ése regalo al pontífice argentino Francisco.

Mujica, en tanto, salió rápidamente a desmentir la versión. “Yo estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina", aseguró Mujica en declaraciones al diario La República.

Y añadió: "Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran".

Concluyó diciendo que "nunca" mencionó a Argentina y que no habló "públicamente" de Argentina. "Hablé de Lula y de Brasil, públicamente nunca hablé ni mencioné nada de Argentina", afirmó Mujica.