INTERNACIONAL
Piden que contine la bsqueda

Los McCann insisten en que su hija esta viva

Los padres de Madeleine, imputados como sospechosos por su desaparición, se mostraron dispuestos a colaborar con la policía. Se declararon "víctimas inocentes de un crimen infame".

0530madeleine468afp
| AFP

Londres - Los padres de Madeleine, desaparecida hace cuatro meses y medio, siguen creyendo que está viva y piden a la policía portuguesa que la siga buscando, según reiteraron hoy a través de su nuevo vocero, Clarence Mitchell. "Los McCann están dispuestos a colaborar sin problemas con la policía portuguesa", dijo Mitchell en una comparecencia junto con Kate y Gerry McCann frente a su casa en la localidad inglesa de Rothley.

Los padres se declararon además "víctimas inocentes de un crimen infame". Mitchell fue anteriormente corresponsal de la emisora BBC y en el último tiempo director de la oficina de medios del gobierno británico. Para actuar como portavoz de los McCann dejó su puesto público, para evitar posibles conflictos de interés, según explicó.

Mitchell se manifestó convencido de la inocencia de los padres de la niña. Que hayan sido acusados por algunos medios de ser responsables de su muerte es "una locura". En nombre de la familia instó por ello a la prensa a respetar la esfera privada de los McCann y pidió sobre todo que se abstengan en el futuro de publicar fotos de los dos hermanos mellizos de Madeleine, de dos años.

Por otra parte, el juez encargado del caso rechazó que Kate y Gerry McCann sean obligados a regresar a Portugal para declarar, lo que indica que no es probable que los padres de la pequeña sean acusados de algo, informa la agencia británica PA.

Es suficiente con que la policía británica les haga las preguntas que quedan pendientes a los dos médicos de 39 años, indicó el juez Pedro Daniel dos Anjos Frias. Los McCann regresaron a Reino Unido hace dos fines de semana. Poco antes los investigadores portugueses los habían calificado de sospechosos en relación con el caso de su hija.

Actualmente, el primer ministro británico, Gordon Brown, es informado de todo lo que ocurre en el caso de Madeleine, según PA. Sin embargo, los McCann no esperan que intervenga. Un abogado de la pareja dijo que no han sido informados hasta el momento de que la policía portuguesa quiera un nuevo interrogatorio.

La policía británica comentó de forma no oficial que es "muy poco habitual" que los agentes británicos hagan las preguntas en nombre de investigadores extranjeros. Sin embargo, bajo ciertas condiciones es posible que policías extranjeros interroguen a personas con la presencia de funcionarios locales.


Fuente: DPA