INTERNACIONAL
Buscan reactivar el proceso de paz

Los presidentes de Israel y Palestina están dispuestos a reanudar conversaciones

Mahmud Abas dijo estar de acuerdo en reunirse con su par Ehud Olmert “sin concesiones”. Participó de una conferencia de prensa con el primer ministro británico, Tony Blair, quien abogó porque la comunidad internacional trate “con un gobierno palestino de unidad nacional".

default
default | Cedoc
El presidente palestino, Mahmud Abas, declaró la disposición a reunirse con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, lo antes posible para reanudar las estancadas negociaciones de paz.

Olmert había expresado el sábado su voluntad de mantener conversaciones con Abas, afirmando que era el momento de crear un "nuevo horizonte" con los palestinos, según afirmaron fuentes del Gobierno.

En tanto ayer, en conferencia de prensa junto al primer ministro británico Tony Blair, Abas sostuvo: "Sigo estando totalmente dispuesto a reunirme con el primer ministro sin condiciones previas y estamos listos para iniciar inmediatamente los preparativos para este encuentro", donde se intentará reanudar lo antes posible el proceso de paz.

Por su parte, Blair, de gira por la región, consideró que "la comunidad internacional tendría que tratar con un gobierno palestino de unidad nacional".

Abás tiene previsto viajar a la ciudad de Gaza, precisamente, para continuar sus conversaciones con el primer ministro palestino Islamil Haniye a fin de crear un gobierno de unidad.