INTERNACIONAL
Exigen que predomine el decoro

ONG pide "playas familiares" sin topless ni bikinis

La organización española presentó una plataforma donde reclama que se prohíba que las mujeres vayan "ligeras de ropa" a las playas. Aseguran que no tener un espacio apto para las familias "supone una clara discriminación".

0129playa468telam
"No a las bikinis ni a las playas nudistas", reclama la ONG ultraconservadora | Tlam

En España la Organización No Gubernamental (ONG) Asociación Playas Familiares está empeñada en crear espacios "familiares" y reclamaron, en una plataforma que presentaron recientemente, que en las playas no se pueda hacer topless ni se vaya en bikini.

En una conferencia de prensa en Alicante, la organización presentó su plan, que ya había sido anticipado en su página web donde se indica: "Desde hace años se ha procedido a asignar a colectivos nudistas una serie de espacios públicos adaptados a su forma de vida. Sin embargo, el resto de ciudadanos carecemos de espacios donde poder disfrutar de nuestras playas y piscinas en un ambiente apto para la familia lo que "supone una clara discriminación".

Según reproduce el portal Periodista Digital reclamaron que se respete al menor " guardando el decoro en el vestir y en el comportamiento".

En el diario de distribución gratuita 20 minutos, la presidenta de la ONG, María Isabel Martínez Aznar, dijo que sus reclamos se basan en los siguientes argumentos: " Demostrar que es preferible lo mejor a lo peor, lo cuidado a lo descuidado, la elegancia al destape, el buen gusto a la zafiedad. No es sencillo porque flotan en el aire las brujas que en Macbeth recitaban a coro ‘lo hermoso es feo y lo feo es hermoso; revoloteemos por entre la niebla y el aire impuro'".

Para la presentación oficial de la plataforma de Playas Familiares, que nació en Alicante hace un año, la ONG contó con el aval de 10.000 firmas en apoyo de esta “experiencia pionera”.