INTERNACIONAL
ATENTADO EN PARS

Para Estado Islámico los atacantes de París son "héroes"

El grupo yihadista festejó quelos tres hombres que ejecutaron a doce personas e hirieron a otras 11 vengaran el “socavamiento de la figura del profeta” Mahoma.

Los terroristas del Charlie Hebdo rematan a un policía herido antes de huir.
| AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) consideró “héroes” a los tres autores del atentado ocurrido ayer en Francia, que dejó un saldo de doce muertos y once heridos.

Mediante un boletín informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán la noticia del ataque al semanario satírico Charlie Hebdo fue interpretada como una venganza por la publicación de imágenes del profeta Mahoma, consideradas ofensivas por parte de la comunidad islámica internacional. En ese sentido, el locutor calificó a los ejecutores como "combatientes heroicos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, tres hombres armados y encapuchados ingresaron con fusiles al edificio en que funciona la redacción del semanario y ejecutaron a nueve periodistas y dibujantes, dos policías y un transeúnte.

En la madrugada, uno de los sospechosos se entregó a las autoridades francesas, mientras que esta mañana los otros dos franceses buscados por la Justicia fueron reconocidos en una estación de servicio. Según contaron testigos a agencias internacionales, estaban "encapuchados, armados con kalashnikovs y lanzacohetes a la vista" como en el momento del golpe comando.