INTERNACIONAL
CANADÁ

Por un alud, una argentina quedó varada a tres mil metros de altura

Natalia Martínez estaba en medio de una ascensión en solitario del Monte Logan cuando dos sismos sacudieron la región y provocaron avalanchas.

0503_natalia_martinez_g
Natalia Martínez en el monte Logan | captura

Natalia Martínez, una montañista argentina que estaba en medio de una ascensión en solitario del Monte Logan (Canadá), quedó varada allí tras una avalancha provocada por dos sismos. La mujer está atrapada a 3000 metros de altura, en un terreno inestable. Expertos estiman que podrán rescatarla el viernes. 

Martínez, de 37 años, deberá soporta los fuertes vientos y las bajas temperaturas del lugar, que llegan a los 30 grados bajo cero. Como el terreno es peligroso y puede haber otro temblor, no se puede alejar mucho de su campamento. 

Cuando las condiciones meteorológicas mejoren, algo que estiman sucederá mañana, podrán iniciar las tareas de rescate en helicóptero, según confirmó a la cadena canadiense CBC, su pareja, el glaciólogo chileno Camilo Rada

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En este momento, está haciendo todo lo posible para mantener el campo seguro y la carpa firme", detalló el hombre que mantiene contacto con su novia vía teléfono satelital. 

"Ella sabe cómo hacer un campo fuerte y mantenerse a salvo en una tormenta", sostuvo. Sin embargo, el andinista remarcó que el miércoles por la noche la mujer tuvo que salir de su carpa en reiteradas oportunidades para evitar que la nieve la sepulte.