INTERNACIONAL
Estados Unidos

Revelan que Jeffrey Epstein firmó un nuevo testamento dos días antes de morir

La documentación establece que el patrimonio del magnate asciende a más de 577 millones de dólares.

El multimillonario Jeffrey Epstein fue arrestado a principios de julio.
El multimillonario Jeffrey Epstein fue arrestado a principios de julio. | AP

El empresario Jeffrey Epstein firmó un testamento dos días antes de su muerte, lo que suma un capítulo más de misterio a su deceso. Su supuesto suicidio dio inicio a una investigación sobre la escasez de personal en el sistema penitenciario desde los Estados Unidos y también una batalla legal entre sus víctimas para reclamar parte de su fortuna.

La existencia del testamento planteó nuevas preguntas sobre los últimos días de Epstein dentro del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde el hombre estaba arrestado desde el pasado 8 de julio a la espera de un juicio en su contra por abuso, tráfico sexual y el intento de sobornar a dos testigos potenciales del caso.

Según mostraron los documentos judiciales presentados la semana pasada en las Islas Vírgenes y publicados por The New York Post, Epstein firmó el testamento el 8 de agosto, menos de 48 horas antes de que fuera encontrado muerto en su celda. La documentación establece que el patrimonio del magnate asciende a más de 577 millones de dólares, entre ellos más de $ 56 millones en efectivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La muerte de Jeffrey Epstein desata una batalla por su misteriosa herencia

Ahora, con los cargos penales en su contra desestimados tras la muerte del empresario, los representantes legales de las víctimas de Epstein pusieron toda su atención en el testamento. Varios abogados anticiparon que van a reclamar sus activos incluso si el hombre hubiera nombrado beneficiarios de su fortuna.

Ante el elevado número de víctimas del empresario, los expertos estadounidenses estiman que la batalla legal por la herencia de Epstein va a ser larga. Lo que se sabe es que su patrimonio incluye una mansión de US$77 millones y 40 habitaciones en el Upper East Side de Nueva York, la isla Little St. James en las Islas Vírgenes de EE.UU., un rancho en Nuevo México, casas en París, Palm Beach y Florida y una flota de autos de lujo. 

Poder, abusos y suicidio: las claves del oscuro caso Jeffrey Epstein

El testamento precisó que tenía más de $ 112 millones en acciones y casi $ 200 millones en "fondos de cobertura e inversiones de capital privado". El valor de algunos objetos estarán sujetos a tasación y valoración, como su recopilación de bellas artes, antigüedades y otros objetos de colección.

El abogado de la herencia de Epstein, William Blum, sostuvo en un comunicado a Associated Press que cualquier deuda o reclamo contra el patrimonio sería "administrado de manera justa". 

B.D.N.