INTERNACIONAL
ESPAA

Video | Abuchearon a la joven que había puesto en aprietos a los líderes socialistas

Se trata de Beatriz Talegón, quién había reclamado menos lujos a los dirigentes de su partido. Tuvo que ser escoltada por la policía.

La joven lloró después de ser abucheada en una manifestación.
| Agencia

Beatriz Talegón -secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, conocida luego de poner en aprietos a los líderes de su partido-, fue abucheada y "zarandeada" durante una manifestación de la cual tuvo que retirarse escoltada por la policía.

La convocatoria era en Madrid, en defensa al derecho a la vivienda y participaron cerca de cinco mil personas. La joven acudió junto al exministro de Jusiticia, Juan Fernando López Aguilar, como los únicos representantes políticos que asistieron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo empezó mientras Talegón atendía a los medios de comunicación. Fue entonces cuando los convocados empezaron espetarle gritos de repudio a ambos dirigentes políticos: "¡oportunista!", "¡No nos representan!", consignaron medios locales.

La situación creció en tensión y la policía los escoltó por una calle lateral, por lo que se apartaron del recorrido planificado, Plaza de Colón - la Puerta del Sol.

“Un pequeño grupo de gente ha empezado a abuchearnos pero también ha venido mucha gente que intentaba protegernos”, explicó posteriormente la joven dirigente.

“El centro de atención estaba siendo yo cuando no se trataba de eso y al final he acabado llorando”, expresó Talegón. Vea el video.