INTERNACIONAL
Hay ms de 100 desaparecidos

Vietnam: se derrumbó un puente y murieron 60 obreros

Estaban construyendo un puente de 2,7 kilómetros en el delta del Mekong. Todavía hay personas sepultadas bajo los escombros. " Podemos escuchar sus gritos", dijo un vocero policial.

0926vietnampuente468
| AFP

Hanoi-  Unos sesenta operarios murieron hoy y otro centenar permanece desaparecido tras caer imprevistamente un puente que estaban construyendo en el Vietnam meridional, informaron fuentes policiales locales.

Los obreros se encontraban construyendo el puente en la ciudad de Can Tho cuando imprevistamente se derrumbó parte de la estructura.

Un oficial de la policía de Can Tho dijo a la prensa que " en el momento del incidente habían unos 100 operarios en la sección del puente donde se derrumbó la estructura, y otros 150 estaban debajo del mismo ".

La obra que se derrumbó es un puente de 2,7 kilómetros que estaban construyendo en el delta del Mekong, en el sur de Vietnam.

Más de 100 obreros fueron rescatados heridos. " Hay personas sepultadas bajo los escombros. Podemos escuchar sus gritos", dijo un portavoz policial.

Según el vicepresidente del comité popular de la provincia vecina de Can Tho, Pham Phuoc Nhu, hay al menos 164 heridos hospitalizados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director del hospital general provincial, Dang Quang Tam, indicó que en su centro había 95 personas ingresadas, y que muchas se encontraban "en situación crítica".

Más de 200 obreros estaban trabajando en un tramo de 74 metros del puente Can Tho, ubicado a 170 kilómetros al suroeste de Ciudad Ho Chi Minh, cuando la estructura se derrumbó por causas que aún se desconocen.

Los trabajadores que se encontraban en el puente y los bloques de hormigón cayeron unos 30 metros sobre bancos de arena en el río Hau.

Pham Phuoc Nhu sugirió que el derrumbe podía deberse al mal clima. "Llovió tanto en los últimos días que eso pudo debilitar" la sección del puente que se derrumbó y los andamios de más de 30 metros de altura, comentó.

El viceministro de Transportes, Ngo Thin Duc, señaló por su parte en la televisión estatal que "la primera prioridad" eran las labores de salvamento, y en particular "sacar el enorme bloque de hormigón que se derrumbó para salvar a la gente que está debajo".

Según del director del departamento provincial de obras públicas, Le Tan Hoc, cuando se produjo el accidente unos 250 obreros e ingenieros trabajaban en el puente.

La construcción del puente Can Tho, cuyo costo asciende a 343 millones de dólares, comenzó en 2004 con fondos japoneses y su conclusión estaba prevista para el año próximo. La obra ha de convertirse en el puente colgante más largo del sureste de Asia.

Fuente: AFP, DPA y Télam