POLICIA
Estados Unidos

Arrestaron en Miami a un argentino con armas que amenazó a sus vecinos

El hombre, que tenía un arsenal en su casa, fue detenido tras intentar ahorcar a su inquilina y amenazar a sus vecinos con "matarlos a todos".

argentino arsenal amenazas Miami_20180307
Al argentino detenido en Miami le encontraron un arsenal de armas en su casa. | El Nuevo Herald

Un argentino de 38 años con residencia en Miami fue arrestado tras intentar ahorcar a su inquilina y amenazar a sus vecinos con "matarlos a todos". Además, la policía le secuestró un importante arsenal de armas en su casa.

No conforme con lo hecho, Jaime Federico González, de 38 años, también habría amenazado a los médicos del hospital al que fue trasladado para ser evaluado mentalmente al hospital Mt. Sinai.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El argentino fue denunciado por "asalto, robo de gran cuantía y posesión de un rifle de barril corto, escopeta de cañón corto o una ametralladora", informó el diario Nuevo Herald sobre el aparente fanático de armas. También fue acusado de violación por una mujer, pero no se habían formulado los cargos.

Según el reporte de arresto, agentes de la Policía de Miami Beach fueron el pasado lunes a las 9.25 a un edificio tras una llamada telefónica sobre una persona que actuaba de manera irracional, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Al llegar al sitio, la administradora del edificio y una conocida del acusado explicaron a la policía que González estaba amenazando con herir a otras personas.

La conocida, que era una inquilina de González, dijo que se despertó esa mañana cuando el hombre intentó ahorcarla. Según su relato, ella trató de huir del departamento temiendo por su vida, pero el hombre no la dejó.

Finalmente la mujer pudo escapar unos minutos después, cuando un empleado de mantenimiento tocó a la puerta del departamento para saber a qué se debían tantos gritos.

La mujer contó que González venía actuando raro últimamente, diciendo que iba a matar a desconocidos y familiares y haciendo comentarios terroristas. Cuando los policías hablaron con él, González enfureció y repitió sus amenazas, por lo que fue detenido inmediatamente.

Al acompañar a la mujer nuevamente hacia el departamento, los agentes encontraron varias armas de fuego, incluyendo un rifle largo, una AR-15, una pistola y una ballesta.

Tras una orden de registro, los policías hallaron en la vivienda un arsenal que incluía 6 rifles, 3 escopetas y 11 pistolas, además de unas 1.000 municiones. Una de las armas encontradas había sido reportada como robada en 2009 y una de las escopetas tiene un barril corto ilegal.

Ernesto Rodríguez, vocero de la Policía de Miami Beach, indicó que agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) están investigando el origen de las armas.

Además, González fue acusado de asalto sexual: la inquilina lo denunció de haberla violado el viernes mientras dormía. Dijo que cuando se despertó, encontró a González encima de ella, penetrándola, según indicó el reporte policial.