POLICIA
Asesinato del taxista

El juez Rafecas liberó a los cuatro policías detenidos

El magistrado ordenó liberar a los agentes federales. Abrirá una causa por presunta "desobediencia".

1118_alberto_sarubi_taxista_g
Alberto Sarubi, taxista asesinado. | captura

Luego del asesinato del taxista de 65 años, Alberto Sarubi, en donde quedaron detenidos el jefe y subjefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal y otros dos efectivos, el juez a cargo de la causa Daniel Rafecas dispuso esta tarde la liberación de los cuatro agentes federales.

El magistrado "aceptó el pedido de su colega el juez Rodríguez y abrió una causa para investigar el posible delito de 'desobediencia' que tiene una pena maxima de 1 año de prision".

Además, Rafecas "liberó a los cuatro policías, que habían sido denunciados por el fiscal Stornelli debido a que la orden del fiscal de no interceptar el cobro del rescate no habría sido acatado por los policías en el caso, hecho que será investigado por el juez Rafecas (que citará a los policías a declarar en los próximos días)". 

Y concluyó: "El delito principal, de secuestro seguido de muerte, queda en manos del juez Rodríguez y el fiscal Stornelli".

Al conductor lo mataron de dos balazos en la espalda luego que los policías federales se enfrentaran con el cobrador de la banda, un menor de 16 años que fue detenido. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los fundamentos del pedido de detención de los policías, el fiscal habría considerado que los uniformados no habrían garantizado la vida del hombre que estaba cautivo.