POLICIA
Salta

Cayó un abusador sexual que filmó el ataque y viralizó el video

Es policía, abusó de una menor en una fiesta de "Halloween" y lo detuvieron luego de que la familia recibiera el video e identificara a la víctima.

Abuso sexual de menores
Abuso infantil | Pixabay

Se encontraron en una fiesta de Halloween en octubre de 2018 y él abusó de ella. Pero el acusado fue detenido recién ahora porque el ataque quedó registrado en un video que se viralizó y llegó a manos de la familia de la víctima. El detenido es policía provincial en Salta y la chica, una menor de 16 años. 

El señalado es un hombre de 34 años que presta servicio en la localidad de Joaquín V. González, al sudeste de la capital salteña. Fue identificado como José M.P., según informó el Ministerio Público Fiscal de esa provincia. Tras quedar implicado en el hecho, las autoridades lo desvincularon de la fuerza.

José M.P. fue imputado por los delitos de abuso sexual calificado y corrupción de menores por el fiscal del caso Gonzalo Gómez Amado. Podría caberle una pena de hasta 15 años de prisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En dos años, se atendieron más de cinco mil casos de abuso sexual, y el 65% de las víctimas eran menores

Según se informó, el hecho ocurrió el 31 de octubre pasado en la localidad de El Quebrachal tras una fiesta de Halloween. El agente y la joven se habían contactado por redes sociales y se iban a conocer en ese evento. Así lo hicieron, pero el abuso quedó ocultó porque la joven en ese momento no lo denunció. 

Hasta que esta semana, los familiares de la víctima recibieron en sus celulares un video sexual que se había hecho viral. Allí reconocieron a la menor de 16 años y le informaron a los padres de la adolescente, que de inmediato realizaron la denuncia. 

Denuncian abuso sexual en un jardín de infantes: "Mi hija tiene miedo de ir al baño

La chica detalló que durante los festejos ingirió bebidas alcohólicas, por lo que no estaba del todo consciente. El fiscal Gómez Amado indicó en la imputación que el policía se habría aprovechado del estado de ebriedad de la menor para cometer el abuso sexual “el cual quedó claramente evidenciado en el video que posteriormente se viralizó por las redes sociales”.

El policía fue detenido. Y tras la audiencia de imputación, el fiscal solicitó la se mantenga de detención del agente, como así también dispuso otras diligencias, entre ellas la declaración de la menor en cámara Gesell.

N.G./M.C.