POLICIA
Web

Cómo estafaba "la banda de los chetos" con venta de autos por Internet

Pedían miles de pesos a cambio de comisiones y anticipos y nunca dieron comprobante. Son de Ciudad de Buenos Aires pero los atraparon en La Plata.

La banda de los chetos fue capturada cuando se disponía a estafar nuevamente a una compradora.
La banda de los chetos fue capturada cuando se disponía a estafar nuevamente a una compradora. | Gentileza El Día

La Justicia y la Policía capturaron a dos integrantes de la "banda de los chetos", así bautizada por las fuerzas de seguridad. Los jóvenes "chetos" estafaban a sus clientes con la promesa de la venta de un auto, pero en su lugar se quedaban con los miles de pesos obtenidos en fraudulentas operaciones.

Según consignó El Día de La Plata, los estafadores de 23 y 27 años fueron capturados en Gorina, acusados de haber cobrado diversas sumas de dinero en concepto de adelantos a cuenta por la venta de automóviles que ofrecían a través de una conocida página web.

La investigación se inició tras la denuncia de una joven que contó que tras mostrar interés por un auto en venta, la contactaron los vendedores de una presunta empresa de crédito porteña, quienes le pidieron sus datos y días después se presentaron en su casa. Los describió como dos sujetos “de buen hablar, educados y bien vestidos”.

La mujer cayó en los engaños de los estafadores y entregó en total la suma de 32 mil pesos, sin que le entregaran recibos como comprobante. "Siempre argumentaban que no tenían en ese momento", explicó la víctima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El matutino platense consignó que al localizar la empresa de créditos, desde allí aseguraron desconocer a los dos estafadores.

Para atrapar a los malvivientes se ideó un plan mediante el cual la víctima debía volver a contactarlos para darles un nuevo pago. Los dos falsos vendedores se acercaron a la casa de la mujer con la promesa de entregar el auto, cosa que no hicieron, sino que llegaron en un auto diferente del cual tampoco tenían documentación alguna.

De inmediato quedaron a disposición de la Justicia por "fraude y estafa".

“Hasta ahora se los pudo vincular con cuatro maniobras realizadas con el mismo modus operandi”, concluyó una fuente de la investigación.