POLICIA
A tres meses de la muerte de Nora

Dalmasso: el caso queda en manos de un fiscal

Gustavo Di Santo podrá contar con un " colaborador", según anunció el flamante fiscal general de Córdoba, Darío Vezzaro. El jefe de los fiscales aclaró que su función no es indicarles cómo investigar.

0226disanto468telam
Caso Dalmasso con nuevos cambios: la investigacin estar en manos de un nico fiscal, Gustavo Di Santo. | Cedoc

Gustavo Di Santo es el único fiscal que investigará el asesinato de Nora Dalmasso, aunque podrá contar con "un colaborador", según lo anticipó esta mañana el flamante fiscal General, Darío Vezzaro.

El jefe de los fiscales se reunió hoy desde las 10.30 con los tres investigadores del crimen de Río Cuarto: Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo.

"Quiero escucharlos primero a ellos y luego se oficializará el anuncio", explicó Vezzaro, quien dijo que Di Santo, fiscal natural de la causa, será el único que quedará al frente de la investigación, aunque podrá contar con "un colaborador" que en este caso sería Moine.

En tanto, Hidalgo retornará a Córdoba Capital. Los tres fiscales fueron acusados por los legisladores que responden al gobernador De la Sota por mal desempeño en sus funciones.

"Yo como fiscal general no puedo decir de qué manera investigar, sino dotar de recursos necesarios a los fiscales para que ellos tomen las decisiones adecuadas", agregó Vezzaro, en declaraciones radiales.

"No me siento presionado por la causa, para nada", agregó el penalista, quien el viernes asumió frente a la Fiscalía General.

Fuente: DYN