POLICIA
LO MATARON A GOLPES

Despiden en Chacarita al joven asesinado por rugbiers en Villa Gesell

Tras ser velado, el cuerpo de Fernando Báez Sosa fue trasladado al Colegio Marianista, donde finalizó el secundario en el 2018.

Despiden a Fernando en Chacarita.
Despiden a Fernando en Chacarita. | Cedoc

Los restos de Fernando Báez Sosa eran despedidos esta mañana mediante una misa en el Colegio Marianista, del barrio porteño de Caballito. El joven fue asesinado a golpes en la puerta de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell por un grupo de once rugbiers.

El cuerpo del joven de 19 años, tras ser velado en una casa mortuoria situada en avenida La Plata al 900, fue trasladado a la entidad educativa situada sobre la calle Rivadavia, donde había terminado su secundario en el 2018.

Después de la misa, que se lleva a cabo en el salón SUM del colegio, el cuerpo será llevado al Cementerio de Chacarita para su inhumación, prevista para las 10:30 horas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Padre del joven asesinado por rugbiers en Villa Gesell: "Lo mataron como a un animal"

Los padres del muchacho asesinado, que habían estado este domingo en el velorio, volvieron a reclamar justicia por el crimen. "Tienen que pagar lo que le hicieron. Él no se merecía esto. Les digo a las madres abracen a sus hijos, porque uno no sabe… Mi hijo era feliz y se fue. Que se haga Justicia", manifestó a los medios Graciela, madre de Fernando.

rugbiers golpiza villa gesell g_20200118

El caso. El sábado 18 de enero a la madrugada, se originó una pelea en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102 de Villa Gesell. Los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad, pero en la salida uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes solo: Fernando Báez Sosa. 

Los once jóvenes lo comenzaron a golpear y a darle fuertes patadas. Las lesiones que le provocaron derivaron en la muerte de Báez Sosa.

La Policía interceptó a diez de los acusados, todos mayores de edad y jugadores del club Náutico Arsenal Zárate, alojados en un chalet de dos plantas, a pocas cuadras del boliche. El otro joven que habría participado de la brutal golpiza, de 21 años, habría escapado del lugar, aparentemente con la ayuda de su padre, y volvió a su casa. Allí fue detenido por la tarde del sábado. Sin embargo, su familia asegura que el muchacho nunca estuvo en la ciudad balnearia y que tienen pruebas para demostrar su coartada.

El fiscal Walter Mercuri de la UFI N° 8 de Madariaga a cargo de la causa, comenzó este domingo con las indagatorias a los diez primeros detenidos, pero todos se negaron a prestar declaración.

B.D.N. EA