POLICIA
Las últimas víctimas fueron Jorge Rial y Claudia Villafañe

"Motochorros" colombianos, detrás de los robos a Rial y Villafañe

En el último tiempo hubo un incremento de casos con sospechosos de nacionalidad colombiana. Antes robaban en edificios y ahora lo hacen en moto.

20171114 motochorros colombianos
Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en Retiro acusados de conformar una banda de motochorros. | Policía de la Ciudad

Seis personas de origen colombiano fueron detenidas hoy en el barrio porteño de Retiro acusados de ser los motochorros que le robaron a Claudia Villafañe, la ex esposa de Diego Maradona. La semana pasada otros dos delincuentes, de la misma nacionalidad y bajo la misma modalidad, fueron apresados por el asalto que tuvo como víctima al periodista Jorge Rial. Según fuentes oficiales es “importante” la cantidad de “motochorros colombianos” detenidos en el último tiempo. 

En esta oportunidad, cinco hombres y una mujer fueron demorados por personal de la Policía de la Ciudad en las cercanías de los tribunales de Comodoro Py. Los efectivos les seguían los pasos desde el robo que sufrió Villafañe a fines de octubre en el barrio de Villa Devoto cuando fue abordada por tres motos y dos autos en la puerta de la casa de su cuñada y le robaron la cartera y el celular. Los ladrones la siguieron desde el banco donde había ido a hacer un trámite junto a la mujer y un sobrino.

Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad analizó las cámaras de seguridad y las comunicaciones. “De esta manera pudieron descifrar las patentes de los vehículos involucrados en el robo”, comunicó desde la fuerza policial. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Con esta información recabada, iniciaron las tareas de observación y seguimiento que culminaron con la detención de los seis implicados en la zona de los Tribunales de Comodoro Py”. Además se secuestraron “dos de los rodados que estaban siendo investigados”, según se informó.

En total les secuestraron tres autos, catorce teléfonos celulares, dos puntas de vidia (utilizadas para romper vidrios), cinco pares de guantes y una agenda con anotaciones.

Históricamente los colombianos detenidos estaban vinculados a los robos a edificios de la Ciudad. Ingresaban violentando la puerta y asaltaban los departamentos que estaban deshabitados. Pero en los últimos meses muchos de ellos fueron apresados por golpes de motochorros. 

Es importante la cantidad de motochorros de nacionalidad colombiana atrapados en el último tiempo”, informaron fuentes oficiales a PERFIL. 

El 25 de octubre pasado, Jorge Rial fue atacado por motochorros en Fitz Roy al 1500, en el barrio de Palermo. Dos semanas después, un par de colombianos fueron detenidos acusados de haber sido los que le robaron el reloj al periodista. 

"Fuimos a hacer una operación bancaria al centro con mi cuñada y mi sobrino. Cuando llegamos a su domicilio, porque los fui a dejar ahí, se bajaron los dos, y apareció un chico en moto que le preguntó a mi cuñada por la avenida Francisco Beiró", relató Claudia Villafañe tras el robo.

"Mientras mi cuñada le contestaba para qué tenía que ir, yo sentí el impacto de que me quisieron romper el vidrio de mi lado pero no pudieron porque están blindados. Giré la cabeza y de repente veo un señor adentro de mi camioneta. Yo tenía la cartera en el piso del asiento de atrás", relató ella.