POLICIA

Golpean a jueza en marcha por el crimen de Diego Wetzel

Tras cruzarse con algunos de los manifestantes de la protesta, la juez recibió "huevazos" y golpes de puño. Video.

La jueza es retirada por policías de civil mientras continuaba siendo increpada por allegados de la víctima.
| Gentileza LT11

En la noche del sábado se realizó una masiva protesta en la plaza entrerriana de Ramírez, en Concepción del Uruguay, para reclamar justicia por el crimen de Diego Wetzel. Se vivieron momentos de tensión cuando la jueza Cristina Calveyra fue agredida y personal policial debió custodiarla.

La movilización se concentró frente a la jefatura departamental policial local para luego trasladarse hasta la delegación de la Policía Federal Argentina.

Según consignó Uno Entre Ríos, el asesinato de Diego Wetzel, un hombre de 25 años provocó la movilización de cientos de personas que protestaron en reclamo de justicia y seguridad. En el marco de esta marcha, la multitud se encontró con la jueza María Cristina Calveyra, vocal de la Cámara Penal de Concepción del Uruguay, que se encontraba caminando por Plaza Ramírez junto a otra mujer, y tras duros entredichos con la gente, la magistrada recibió huevazos en la cabeza y un golpe que la hizo terminar en el suelo.

Víctima de una crisis de nervios, Calveyra debió ser auxiliada por personal policial que la trasladó hasta la Jefatura Departamental.

El comisario Gustavo Shierloh de la Policía de Entre Ríos confirmó la detención de tres personas vinculadas al caso, y el trabajo de investigación que se lleva adelante, pese a lo cual la gente continuó reclamando por mayores medidas de seguridad y endurecimiento de las medidas contra la venta de drogas en la ciudad.