POLICIA

La cajera del peaje declaró que el hijo de Aliverti pidió ayuda

La empleada negó la versión sobre una "supuesta broma" que realizó el conductor. En tanto, apareció un tercer testigo que presenció el accidente.

Comenzó la ronda de testigos del caso Rodas. En la foto, una nueva imagen del auto tras el fatal choque.
| telam.com.ar

Un tercer testigo del accidente que le costó la vida al vigilador y ciclista Reinaldo Rodas en la autopista Panamericana se ofreció a declarar en la Fiscalía número 3 de Pilar y se presentaría esta tarde.

Así lo informaron este mediodía fuentes del caso y agregaron que llamó por teléfono a la Unidad Fiscal de Investigaciones 3 (UFI3) de Pilar contando que supuestamente presenció cómo el locutor y periodista Pablo García Aliverti "embistió a Rodas el domingo a la mañana", cuando éste iba a trabajar en bicicleta.

En tanto, este mediodía terminó su declaración la empleada del peaje de Autopistas del Sol, Viviana Iglesias, que interceptó en el puesto a García Aliverti con el cadáver. Según consignó el portal Online 911, la cajera del puesto de peaje que consiguió detener la marcha del auto del hijo de Eduardo Aliverti, declaró esta mañana que el conductor le anunció que llevaba a "un atropellado" en el asiento del acompañante.

De acuerdo con fuentes judiciales citada por Online 911, la empleada negó la versión sobre una "supuesta broma" que realizó el conductor cuando se entrevistó con ella. Trascendió además que según sus declaraciones Rodas "estaba acomodado con su espalda en el asiento del acompañante y una pierna entre la guantera y el capot del vehículo".

Un segundo testigo, de nombre Oscar, comenzará su declaración también esta tarde. Este hombre, también vigilador de un country lindante con la Panamericana, aseguró al canal América 24 que estaba de ronda el domingo pasado, alrededor de las 7 de la mañana, cuando escuchó "un estruendo, ruido a golpe y rotura de vidrios".

"Entonces me asomé al portón y veo un auto circulando a bastante velocidad y zigzagueando" acotó y sostuvo que "vi el techo nomás, luego me puse a mirar donde quedó tirada una bicicleta y un bolso", agregó. El hombre afirmó: "En ese momento giré la cabeza y vi que venía un patrullero. Le dije a la policía que se fijara abajo porque había un accidente".

"Un policía agarró la mochila o bolso y entró a hacer su recorrido en Panamericana desde donde estaba la bicicleta hacia el puente y cuando vuelve pasando me dice que no hay nada...", añadió. El vigilador prosiguió explicando que "al rato apareció de nuevo la policía, me tomaron los datos, se los doy, y me dijeron que el cuerpo había aparecido en el peaje".

La fiscal María Inés Domínguez reúne pruebas y deberá establecer si Pablo García, hijo de Eduardo Aliverti, incurrió en un homicidio culposo -excarcelable- o uno con dolo eventual y agravado por el abandono de persona.

El accidente ocurrió a las 6.30 del domingo en el kilómetro 52 de la autopista Panamericana, cuando la víctima mortal, empleado de seguridad privada de un country de la zona, de 53 años, circulaba en bicicleta por la banquina. Rodas fue embestido por un Peugeot 504 modelo 1983 al mando de García Aliverti, de 28 años, a quien el test de alcoholemia le dio el triple de lo permitido para conducir un vehículo particular.