POLICIA

Liberaron al ladrón reducido por Gerardo Romano en Palermo

En poco más de 12 horas, el delincuente que robó a la turista quedó en libertad gracias a la carátula de "tentativa de hurto". La queja del actor.

Daniel Romero, tendido en el suelo, tras ser capturado por Gerardo Romano. Hoy, fue liberado con un polémica carátula.
| DyN

En tiempo récord fue liberado el ladrón que robó el reloj a la turista ayer por la tarde en el barrio porteño de Palermo, y quien fuera detenido por el actor Gerardo Romano.

En pocas horas, el delincuente llamado "Daniel Romero", según consignó C5N al citar fuentes policiales, de 33 años, fue liberado de la Comisaría 25, a pesar de poseer antecedentes -sin condena- por robo y resistencia a la autoridad. La liberación la ordenó el juez Facundo Cubas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió ayer cuando el ladrón le arrebató el reloj pulsera a una turista que caminaba en las cercanías de Plaza Serrano en el barrio porteño de Palermo. Cuando el delincuente escapó corriendo, se encontró en sus paso con el actor Gerardo Romano quien ayudó en su detención junto a otro grupo de personas y vecinos.

Luego de ser reducido por el actor, fue entregado a efectivos de la comisaría. El actor relató que un grupo de vecinos quiso agredir al delincuente, pero su intervención lo evitó.

Sin embargo, en diálogo con Radio La Red, el artista se mostró este jueves molesto por la calificación de la carátula como "tentativa". Yo le saqué el reloj, no es tentativa y no puede salir. Con el policía reduje al delincuente", criticó Romano. "Hay que saber quién es el magistrado que liberó al ladrón. Yo dí mi día por este hecho", protestó.