POLICIA

Misterio por el crimen de Marisol: buscan pistas claves

La autopsia reveló golpes y marcas de asfixia. No trascendió el resultado de los allanamientos.

La mujer murió ahorcada.
| Facebook

Marisol Oyhanart, la mujer de 38 años cuyo crimen sorprendió a la localidad bonaerense de Saladillo, fue asesinada por "asfixia y ahorcamiento", según la autopsia realizada en la Morgue Judicial de La Plata.

Hasta el momento, no trascendió el resultado de los dos allanamientos realizados ayer: uno en la casa que Oyhanart compartía con su esposo, Sergio Rachit, y sus tres hijos de 5, 9 y 15 años, ubicada en Saavedra y Toledo; y el otro en el galpón de la distribuidora familiar de leña y bebidas, situado a un costado de la ruta 205.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rachit fue liberado hoy luego de haber estado demorado e incomunicado más de 12 horas en la comisaría local, informaron fuentes municipales. El viudo fue puesto en libertad esta madrugada, cuando declaró ante la fiscal del caso, Patricia Hortel, en la causa caratulada como "muerte violenta".

Oyhanart, quien era docente pero no ejercía porque trabajaba en la distribuidora familiar, había salido a las 15.15 del lunes último de su casa y, a las 15.45, se comunicó por celular con su familia.
Alrededor de las 19 de esa misma jornada, como la mujer no había regresado a su vivienda, su esposo radicó una denuncia de desaparición.

La mujer había salido de su casa como lo hacía habitualmente para hacer ejercicio físico en una zona de quintas. Su cadáver fue hallado en esa zona, con golpes en el rostro y en la cabeza. El cuerpo estaba vestido con la misma ropa con la que Oyhanart había salido. Cerca de la escena del crimen, los investigadores encontraron los auriculares y los lentes de la víctima, pero no su teléfono celular.

Uno de los hermanos de la víctima, Delmar, quien participó en el operativo de búsqueda, contó que "últimamente" notaba a Marisol "muy nerviosa".